Amigos, si bien, que un joven Piloto Argentino llegue a la F1 pues claro que no deja de ser una posibilidad mas que importante por lo que también es real que las expectativas generen se fanatismo triunfalista que como argentinos llevamos a flor de piel, pero para que tengan en contra parida y se entienda el por que de los resultados y comenzare por partes, Franco viene de hacer buenas campañas en categorías de automovilismo, “menores” a la F1 que es la “máxima” la adaptación a la categoría lleva un proceso que puede ser largo, corto pero siempre muy “costoso” en dólares, que auspiciantes deben ofrendar y nadie pone plata en algo que no reditúe ok ? pasamos a “Alpine” una escudería que hoy tiene su presupuesto en un 95 % destinado al proyecto 2026 y solo un 5% a terminar el 2025 de la mejor manera, a sabiendas que se maneja entre el equipo 19 cuando le va bien o quizás en el lugar 20, en el Campeonato de Constructores, en las “qualifying” (Clasificaciones) no puede pretender ir mas arriba del “décimo puesto”(zona de puntos) debido a limitaciones de la planta motriz, que no ha recibido las ecualizaciones que otras si, (tema presupuesto) y también debemos saber que el auto de Franco esta limitado también en las partes que se permiten por año y todas están agotadas, quiere decir esto que de tener que cambiar alguna se paga con “penalizaciones” que plica la F.I.A. y “Alpine” lo saben, caemos otra vez al tema presupuesto, entonces todo queda “limitado” a que si se puede llegar algunos puestos mas arriba, que alguna contingencia no prevista, “auto de seguridad”, “banderas de limitación”, y no “caer” en esos enredos y terminar excluido, entonces será la suerte la que acomode los tantos….y Franco pueda llegar a la zona de puntos.-
Conclusión:
El Auto “No Funciona”,…motor mas lento, el presupuesto esta acotado, y aplicado al proyecto 2026 un equipo de ingenieros y auxiliares con “desánimos”, pues una buena estrategia de paradas en boxes le podría dar unos segundos o milésimas de “ventaja” y eso “no pasa”… pues al volver el auto a pista en lugar de favorecerlo lo ponen a tratar de recuperar lo que tenia antes de entrar a cambiar de neumáticos, se me hace que debe ser muy difícil mantener la templanza, el animo y las ganas cuando sabes que lo que tienes en como “sacarle jugo a una piedra” no se enganchen con publicaciones falsas que Franco se va de Alpine o que viene esto o aquello…que nada ayudan a que el “pibe” se mantenga en actividad, “el 2025 será solo esto” y hay que pensar en el 2026, con nuevos autos motorización de Mercedes chasis nuevos y mas livianos, limitaciones y adelantos en las plantas motrices, que aun estudian y experimentan los ingenieros.-
Yo, vengo siguiendo la información oficial, por eso quería comentar esto por que es la realidad mas objetiva al menos eso creo, por que mas que claro esta, hay piloto y no sabemos que “techo” tiene… si sabemos que no tiene el medio mecánico acorde para saber hasta donde puede llegar… yo creo que mucho mas que lo que mostró hasta ahora.-
Si quieren comentar serán bienvenidos, pero sean objetivos sin agresiones y por sobre todo alentando al NENE… CON UN GRITO FUERTE “VAMOOOSSSS NENEEEEEE” ¡!